Español
  • Euskara
  • alberto@doplay.es
  • 660 382 674
Doplay
  • ONLINE
  • PRESENCIALES
  • PROYECTOS
  • Doplay
    • CONSULTORÍA
    • PROFESORES
    • LOCALIDADES
    • REFERENCIAS
    • CAMPEONATOS
      • BASQUE ROBOT LEAGUE
      • GAZTEROBOTIKA
      • WRO GIPUZKOA INTERNACIONAL
      • CANSAT
  • PLATAFORMA
  • ONLINE
  • PRESENCIALES
  • PROYECTOS
  • Doplay
    • CONSULTORÍA
    • PROFESORES
    • LOCALIDADES
    • REFERENCIAS
    • CAMPEONATOS
      • BASQUE ROBOT LEAGUE
      • GAZTEROBOTIKA
      • WRO GIPUZKOA INTERNACIONAL
      • CANSAT
  • PLATAFORMA

Encontrar y sacar objeto de la mesa

  • mayo 14, 2014
  • Posted by: alberto
  • Category: Robótica
No hay comentarios

Otro de los retos. En este caso con Lego Mindstorms NXT (versión anterior). Se trata de localizar objeto en la mesa y sacarlo marcha atrás sin caerse. El equipo decide dónde pone el robot y nosotros el objeto.

Normalmente se “barre” la mesa haciendo girar el robot y una vez visto (sensor ultrasonidos) nos vamos aproximando poco a poco y corrigiendo la dirección si es preciso. Una vez cerca nos giramos y empujamos marcha atrás. En este caso se puede ver que han decidido utilizar el sensor de contacto para no caerse. Aquí lo podéis ver.

Utilizamos objetos más pequeños y posteriormente lo complicamos discerniendo cómo debe actuar el robot según el color del objeto.

 

 

Errenteria Lezo Pasaia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer logo
Copyright © 2020Doplay
Buscar
  • esEspañol
  • euEuskara