El ayuntamiento de ERMUA continuando con el afán de acercar a los niñ@s y jóvenes a las nuevas tecnologías pone en marcha el talleres denominado SMART CITY. La primera sesión del 21 de noviembre es un taller de cocreación y creatividad de la mano de Ai!Ene . En las 4 sesiones posteriores construimos una Ciudad Inteligente a modo de maquetas integradas y partiendo de las ideas surgidas en la primera sesión. Empleamos distintas plataformas y materiales: Makeblock, Micro:bit, Arduino, Lego,… Diseño, construcción, montaje y programación.

  • Para niñ@s de 10 a 13 años.
  • Precio : 30 euros. El resto hasta los 167 euros que cuesta cada plaza, lo pone el Ayuntamiento de Ermua.
  • Plazo de inscripción: 17 de noviembre
  • Plazas: 24 (12 niñ@s en 2 talleres).

Aprovechando que Izarra Centre acogerá el primer laboratorio demostrador IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) de Euskadi y de España gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ermua y GAIA, la Asociación Clúster de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones de Euskadi, hemos querido acercar de una forma divertida a los más jóvenes a estas tecnologías habilitadoras entre las que se encuentran la IoT, además de la realidad aumentada, virtual, la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad.

Para cuando finalice el taller tecnológico, tendremos en marcha el espacio demostrador IoT, con casos prácticos tanto para la vertiente Industria como Territorio, y les haremos partícipes a los jóvenes para que amplíen su conocimiento.  Este espacio ofrecerá un catálogo de soluciones que permita a ciudades y empresas ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos. El taller tendrá lugar en dos espacios de la tercera planta de Izarra Centre donde también está ubicado el laboratorio demostrador IoT.