NIÑ@S y JÓVENES DE 13 a 16 años. Sábados de 10.30 a 13.30. 13, 20 y 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo.

Los astronautas pueden permanecer en la luna prolongados periodos de tiempo, para ello necesitan desarrollar nuevas infraestructuras. Utilizando Fusion 360 de Autodesk, diseñaremos un campamento lunar al completo.

Día 1 – Satélite. Sin aire que transporte nuestra voz, las comunicaciones entre los astronautas son esenciales.

Día 2 – Diseño de casco espacial. Para protegernos del vacío espacial, precisamos un casco que nos proteja con alta funcionalidad.

Día 3 – Rover Lunar. Vehículo todoterreno que pueda abordar cuantas misiones nos encomienden desde tierra y las que veamos necesarias en nuestro día a día.

Día 4 – Alunizador. El alunizaje debe ser preciso. No podemos tener ningún imprevisto. Elementos estructurales y de amortiguación.

Día 5 – Diseño de Base Lunar. Diseñaremos espacios, habitaciones, desplazamientos, operativas diarias, labores de limpieza, mantenimiento, … todo esto y mucho mas debe ser tenido en cuenta en diseño de nuestra “ciudad”.

Día 6 – Entorno Lunar. Finalmente vamos a plantear el entorno con elementos característicos que nos hemos encontrado en la luna

Vamos a aprender (entre otras cosas) conceptos de diseño (interfaz, sólidos, características, modelado, offset y extrude, simetrías), diseño con canvas (calibración, spline, filete, revolve, shell, unir cuerpos) apariencias y renderizados.