NIÑ@S DESDE 7 AÑOS (retos por edades). De 9.00 a 13.30

TURNO 1 (21 al 24 diciembre): Ciudad Sostenible
TURNO 2 (4 y 5 de enero): Montaña Rusa

 

¿Qué es una “ciudad sostenible”? “Una ciudad diseñada, construida y administrada de manera que todos sus ciudadanos puedan satisfacer sus propias necesidades sin poner en peligro el bienestar del mundo natural o las condiciones de vida de otras personas, ahora o en el futuro” – Fred Lee , Universidad de Hong Kong.

El medio ambiente nos necesita, y vamos a echarle una mano. Crearemos una ciudad sostenible que utilice menos recursos y que produzca menos residuos. Estos conceptos se incorporan al diseño de ciudades y edificios.

El objetivo: Crear un plan para Donosti, sostenible de alta tecnología y productos para proporcionar un lugar saludable y agradable para que las personas vivamos y trabajemos de una manera ambiental más sostenible.

Incorporaremos estas ideas:

  • Carreteras con cargadores de batería para los vehículos.
  • Cubiertas vegetales para las paradas de autobuses.
  • Columpios conectados a estaciones de carga de móviles.
  • Pantallas táctiles, cámaras web y de conteo, sensores, rastreadores de móviles, APPs y totems para fomentar el turismo inteligente.

Las montañas rusas en Minecraft son más emocionantes que en cualquier otro juego gracias a las decenas de herramientas a tu disposición. Se pueden crear montañas rusas que atraviesen otra dimensión, que se adentren en un templo maldito (con la ayuda de redstones) y un sinfín de posibilidades ¿Qué tal si le damos un nuevo aire al parque de atracciones de Monte Igeldo? La diversión está asegurada. ¿Te atreves?