Niños y jóvenes de 12 a 16 años.

115 euros. Ver descuentos en web de Eureka! Zientzia Museoa.

2, 9, 23 y 30 de marzo de 10.30 a 13.30

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres un apasionado de la informática? ¿Te gusta imaginar y recorrer nuevos mundos? Si es así no lo dudes, ¡apúntate a nuestros talleres de Maya y Unity!

Maya 3D es uno de los softwares de diseño y animación más utilizado en la industria del cine para la realización de clips de animación y modelado en 3D. A diferencia de otros programas, Maya permite iluminar y aplicar efectos fx para conseguir un renderizado de mayor calidad visual.

Unity 5 es un motor gráfico de videojuegos en 2D / 3D con el que podrás programar e interactuar con el entorno. Es una de las herramientas más utilizadas por desarrolladores y, además, es libre de pago en su versión personal. En nuestros talleres, aprenderás a:

  • Modelar objetos en 3D. Desde figuras más primitivas como cubos, conos o esferas, hasta todo un personaje con forma humanoide.
  • Pintar y texturizar tus modelos.
  • Animar tus diseños. Podrás desplazarlos por un espacio tridimensional en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, articular sus huesos, o incluso deformarlos para dotarlos de una mayor sensación de movimiento.
  • Crear un escenario por donde se desarrollará tu videojuego.
  • Programar cada paso y cada interacción de los personajes con el entorno. Dispara enemigos, suma puntos, cruza la línea de meta en primera posición, encuentra un tesoro… Haz volar tu imaginación porque tienes una amplia variedad de tipos de juegos que podrás crear.
  • Compilar todo tu trabajo en un ejecutable al que podrás jugar tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

En definitiva, aprenderás a utilizar dos potentes herramientas con las que podrás desarrollar tus propios videojuegos.