Profesores

Aprendemos Haciendo

Alberto Asín

Fundador, Responsable I+D y Monitor

Experto en Robótica, Creación de Videojuegos y otras tecnologías, funda Doplay! Aprendemos Haciendo con objeto de facilitar ámbitos en los que el joven explore el mundo por sí mismo, en un entorno guiado, y mediante el trabajo en equipo.

Mikel Lizarraga

Responsable Técnico y Monitor.

Robótica, Creación de Videojuegos, Minecraft y todas las tecnologías actuales y venideras son los retos que me gusta enfrentar en el día a día para seguir aprendiendo. Me dedico a trabajar con niños, ayudarles a mejorar y hacerles ver de lo que son capaces.

Virginia García

Robótica - Videojuegos - Astronomía

Me gusta promocionar la cultura científica. Desde el Departamento de Astronomía de Aranzadi desarrollo proyectos de divulgación y educativos relacionados con la observación del cielo. Imparto cursos para adultos, jóvenes y niños. Ahora en Doplay, me embarco en otras nuevas áreas.

Borja Huerto

Robótica - Videojuegos - Impresión 3D

Apasionado del mundo de coches radio control y competidor a nivel nacional, me embarco en la bonita aventura de formar a los más jóvenes. La robótica y los videojuegos me permiten comprobar si la realidad se aproxima a la teoría y cómo diseñar/ajustar lo realizado para conseguir el objetivo deseado.

Asier Zubizarreta

Robótica - Videojuegos

Soy informático, tengo dos ciclos de grado superior de informática, siempre me han gustado las nuevas tecnologías, los videojuegos y los niños. Por lo tanto, enseñar mis conocimientos a los más jóvenes era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Saioa Miranda

Robótica - Videojuegos

Profesora y monitora de tiempo libre, me gustan los niños y enseñar de manera lúdica, divertida y práctica. La tecnología y robótica como parte de nuestras vidas, tienen que ser entendidas y transmitidas a nuestro menores, trabajando posibles aplicaciones que puedan llegar a tener e incluso jugando a ser emprendedores.

Sergio Varela

Robótica - Videojuegos - Unity

Titulado en programación y de creación de videojuegos, pienso que mediante los videojuegos y la robótica uno puede expresarse de una manera que de otra no se puede, y ayudar a los peques a conseguirlo, es una muy buena manera de prepararles para el futuro.

Jana Carbajal

Robótica - Videojuegos

Como pedagoga considero que el juego es una herramienta imprescindible para educar. Aprender mientras te diviertes es la mejor forma de adquirir conocimiento. Acompaño a los niños en su autodescubrimiento y fomentando que adquieran competencias y habilidades para la vida.

Jon Egurretxea

Robótica - Videojuegos

Estudiante de ingeniería en electrónica industrial. Me encantan la robótica, la programación y las nuevas tecnologías. De pequeño abría los juguetes para ver como funcionaban. Me gusta aprender y enseñar, considero que la mejor manera de seguir aprendiendo es enseñando.

Mikel Smithers

Robótica - Videojuegos

Desde pequeño me fascinan los robots. He progresado con esa afición y participado cinco años en la First Lego League, ganando varios premios nacionales e internacionales. Estudiaré Ingeniería de Diseño sin dejar a un lado mi afición por enseñar a los jóvenes robótica, trabajo en equipo y valores.

Tim Smithers

Inglés y Tecnología

En 1987 creé uno de los primeros kits de Lego Robot para la enseñanza. He estado investigando y formando en robótica desde entonces. Enseñando aprendemos, y para los jóvenes, la robótica es una muy buena forma de descubrir y expresar la creatividad, la imaginación y el sense of fun.

Isabel Ezeiza

Robótica - Videojuegos

Aficionada a la robótica y la programación, he participado en campeonatos de robótica a nivel autonómico y estatal. Próximamente iniciaré mis estudios de Filosofía. Enseño y ayudo a los jóvenes a potenciar su capacidad de raciocinio y a trabajar en equipo.

Santiago Carneiro

Robótica - Videojuegos

Me encanta la Robótica. He competido a nivel local, nacional e internacional con el equipo de la Ikastola. Ahora compagino mis estudios de Ingeniería con la formación a los más jóvenes. Disfruto capacitándoles para que den lo mejor de sí mismos.

Andoni Ezeiza

Robótica - Videojuegos

De pequeño trasteaba con código —HTML, Python, etc.— hasta que descubrí los robots de LEGO. Este último año he estropeado cuatro portátiles viejos por salsero. En la actualidad soy músico, aspirante a ingeniero industrial, y me encanta ver cómo los más jóvenes se divierten aprendiendo