Niños y jóvenes de 7 a 14 años. Distintos materiales y niveles.

115 euros. Descuentos en web de Eureka! Zientzia Museoa.

1, 8, 15 y 29 de febrero. De 10.30 a 13.30.

EDIFICIO ROBOTIZADO INTELIGENTE

Información completa en: hoja de producto

  • Pasos que seguiremos:
    Diseño y montaje de la estructura/s de la casa o edificio. Posteriormente, a la vez que las fachadas, orientaciones y distintos elementos externos, pensaremos y realizaremos distintos automatismos que hagan nuestra vida más simple, cómoda y eficiente. Trabajaremos con las siguientes herramientas: Lego Mindstorms. EV3, Micro:bit, Neuron, Microduino y Arduino.
  • ¿Seremos capaces de construir un edificio/casa inteligente?
    Incorporaremos conocimientos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Estructuras, Robótica, Domótica, y Energía, entre otros. Controlaremos temperatura de estancias, persianas motorizadas, iluminación y temperatura del agua. Programaremos electrodomésticos, visualizaremos casa mediante cámaras IP, alarmas, abrir puertas, activar equipo de música.

 MINECRAFT: BAHÍA DE LA CONCHA

  • Descripción:
    Taller destinado a aquellos alumnos que ya conocen los elementos básicos de Minecraft como son realizar construcciones, explorar el entorno con sus diferentes biomasas así como recolectar materiales y crear herramientas.
  • Actividad:
    Vamos a reproducir la Bahía de la Concha en un mapa de Minecraft. Para ello tomaremos la orografía de la ciudad y mediante Photoshop o GIMP crearemos un pincel de relieves. Gracias a ese pincel y a “World Painter” podremos tener nuestra bahía dentro del juego. Plantaremos árboles, pondremos agua y crearemos una carrera de barcos gracias los bloques de comandos.