Niños y jóvenes de 8 a 14 años. Proyectos diferenciados según conocimientos y edad.

115 euros. Descuentos en web de Eureka! Zientzia Museoa.

7, 14, 21 y 28 de marzo. De 10.30 a 12.30.

ANIMALES ROBÓTICOS CON JIMU

  • La plataforma JIMU
    Nos sirve para adentrarnos en el mundo de la robótica y programación. Sus servomotores nos permiten montar distintos animales y robots humanoides y conseguir efectos sorprendentes.
  • Actividad:
    El proceso de montaje de los distintos animales es muy divertido. Vamos viendo las distintas articulaciones, movimientos y grados de libertad que nos permiten los servomotores. La programación por separado es muy sencilla, lo complicado es la sincronización de movimientos como para conseguir bailes de elefantes, de pingüinos, de humanos,… ¿Seremos capaces de emular sus modos de desplazarse e interactuar? Con la robótica podemos simular distintos movimientos animales. Motores, rótulas, engranajes, mecanismos, poleas, ruedas, deslizadores, y otros muchos elementos nos ayudarán a conseguirlo

ESCAPE ROOM EN MINECRAFT

  • Descripcion:
    Taller destinado a aquellos alumnos que ya conocen los elementos básicos de Minecraft como son realizar construcciones, explorar el entorno con sus diferentes biomasas así como recolectar materiales y crear herramientas.
  • Actividad:
    Esta vez vamos crear un Escape Room en MineCraft. Pequeñas habitaciones de las que tendremos que ir saliendo usando nuestro intelecto y los objetos que encontremos. Pruebas, preguntas, objetos escondidos, mecanismos secretos, pistones ocultos… Usaremos diferentes mecánicas del juego, redstone, bloques de comandos… ¿Podrás salir?