Niños y jóvenes de 7 a 14 años. Distintos materiales y niveles.

130 euros. Descuentos en web de Eureka! Zientzia Museoa.

Turno 1: 23, 24, 26 y 27 diciembre. Turno 2: 30, 31, 2 y 3 de enero.

TURNO 2: 10-14 AÑOS. MARS ROVER.

El robot Mars Rover consta de 6 ruedas (4 de ellas motorizadas). Lo montaremos. La programación para un movimiento fluido y la correcta sincronización de las ruedas conlleva cierta dificultad.

  • La primera parte del montaje será copiando para luego pasar a una segunda fase en la cual todo será imaginación e inventar. Diseño, ingeniería y programación.
  • El primer paso es que el robot se mueva de modo autónomo según lecturas de sensores. Introduciremos distintos sensores que deberemos programar para el correcto cumplimiento de las distintas misiones. La información obtenida por los sensores tendrá distintos usos: movimientos, acciones, registro y control, …
  • En un segundo paso, previa construcción de Control Remoto, se conectan las controladoras de Robot y Mando a Distancia mediante bluetooth para manejarlo de modo manual. Conlleva cierta dificultad tanto en programación, comunicaciones y conexiones como en integración de los dos programas.
  • Las misiones se llevarán a cabo sobre un tapete marciano.

TURNO 1: 11-14 AÑOS. JUEGOS ROBÓTICOS

Se trata de inventar y programar un juego (Tipo SIMON de memoria u otro) previo diseño y montaje de una ruleta similar a la que se muestra en la figura. Trabajamos con LEGO MINDSTORMS EV3. Se realiza el proyecto desde cero e inventando. Otra opción es hacer un SHOOTER también inventando desde cero o un juego de ARCADE/CARRERA para esquivar obstáculos.

TURNO 1: 7-10 AÑOS. PAISAJE NAVIDEÑO.

1.- Crear pequeñas maquinas (espirófragos) que dibujen “copos de nieve”.

2.- Dibujar y cortarlos. Pegarlos en hilos (cada hilo deberá medir 2 metros y 6 copos mínimo) para crear “líneas de copos”.

Como en las imágenes, pero más copos en cada cuerda (pegar con cinta adhesiva, por ejemplo)

3.- Las diferentes “líneas de copos” las atamos a un “hilo nube”. Estas “nubes” las haremos pasar por poleas montadas en pequeños módulos.  Estos módulos se pueden colocar en cualquier sitio (hay que crearlos a voluntad) para que los diferentes “hilos nube” recorran el espacio.

4.- Mediante WeDo, crearemos una máquina que mueva el hilo nube en un sentido y en otro, dando un efecto de movimiento.

TURNO 2: 7-9 AÑOS. ANIMALES POR DOQUIER

Esta vez vamos a crear un montón de animales diferentes utilizando LEGO WeDo 2.0. Podremos diseñarlos, montarlos y programarlos mediante el ordeandor. Al final, crearemos una especie de refugio para animales con todos los que hayamos montado.