Niños y jóvenes de 7 a 14 años. Distintos materiales y niveles.

115 euros. Descuentos en web de Eureka! Zientzia Museoa.

6 al 8 de abril. De 9.00 a 13.30.

GRAN CIRCUITO ROBOTIZADO DE CANICAS

El objetivo de este proyecto es realizar un espectacular un único circuito cerrado por el que circulen un gran número de canicas-bolas pasando por muy diversas máquinas y sistemas motorizados, automatizados y robotizados. Lo haremos utilizando distintos productos, piezas y herramientas.

Diseñaremos y construiremos diversos mecanismos de lanzamiento, propulsión, traslado, manipulación, elevación y transporte de las bolas/canicas.

Algunos son: cintas transportadoras, tornillos sinfín, elevadores, catapultas, lanzadores, carruseles, sistemas paso a paso,…

Utilizaremos distintos materiales y plataformas robóticas de diverso grado de dificultad por edad y experiencia:

  • Lego Wedo, Lego Spike Prime y Lego Mindstorms
  • EV3
  • VEX IQ Robotics y Fischertechnik
  • Gravitrax

 APICULTURA EN MINECRAFT

¿Abejas en Minecraft? Sí. Desde la versión 1.15 ya podemos disfrutar de nuestras amigas voladoras y ser expertos en apicultura. Estas abejas son difíciles de encontrar. Las podremos ver en sus colmenas o polinizando las flores de las praderas. Las buscaremos y crearemos nuestras propias colmenas. Extraeremos la miel de los panales.Estudiaremos los diferentes usos y características de los bloques derivados desde la miel de las abejas. Para los alumnos más avanzados crearemos automatismos y granjas de miel para que los implantes en tu mundo survival. Trabajaremos en una red local, en un mismo mapa y al mismo tiempo alternando los modos de juego Creativo y Supervivencia. ¿Quieres ser un gran apiculcultor?