Profesores

Aprendemos Haciendo

Alberto Asín

Fundador, Responsable I+D y Monitor

Experto en Robótica, Creación de Videojuegos y otras tecnologías, funda Doplay! Aprendemos Haciendo con objeto de facilitar ámbitos en los que el joven explore el mundo por sí mismo, en un entorno guiado, y mediante el trabajo en equipo.

Mikel Lizarraga

Responsable Técnico y Monitor.

Robótica, Creación de Videojuegos, Minecraft y todas las tecnologías actuales y venideras son los retos que me gusta enfrentar en el día a día para seguir aprendiendo. Me dedico a trabajar con niños, ayudarles a mejorar y hacerles ver de lo que son capaces.

Virginia García

Robótica - Videojuegos - Astronomía

Me gusta promocionar la cultura científica. Desde el Departamento de Astronomía de Aranzadi desarrollo proyectos de divulgación y educativos relacionados con la observación del cielo. Imparto cursos para adultos, jóvenes y niños. Ahora en Doplay, me embarco en otras nuevas áreas.

Borja Huerto

Robótica - Videojuegos - Impresión 3D

Apasionado del mundo de coches radio control y competidor a nivel nacional, me embarco en la bonita aventura de formar a los más jóvenes. La robótica y los videojuegos me permiten comprobar si la realidad se aproxima a la teoría y cómo diseñar/ajustar lo realizado para conseguir el objetivo deseado.

Asier Zubizarreta

Robótica - Videojuegos

Soy informático, tengo dos ciclos de grado superior de informática, siempre me han gustado las nuevas tecnologías, los videojuegos y los niños. Por lo tanto, enseñar mis conocimientos a los más jóvenes era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Javier Luengo

Robótica - Videojuegos

Me encanta la música, la electrónica y los videojuegos. Nunca he dejado de estudiar y aprender. He cursado estudios de formación profesional de electrónica y robótica y actualmente soy estudiante de ingeniería. También he recibido clases de música y las he impartido. Ahora disfruto enseñando a crear robots y videojuegos.

Leire Suárez

Robótica - Videojuegos

La transformación de la educación hoy en día puede contar con herramientas educativas como la robótica y las nuevas tecnologías. Como profesora y orientadora, quiero aportar mi granito de arena para que el alumnado crezca desarrollando la creatividad y el pensamiento crítico, entre otros valores.

Alejandro García

Robótica - Videojuegos

He estudiado un Grado Superior de Automatizacion y Robótica Industrial. Aficionado a las tecnologías entiendo que es importante introducir a los niños en este mundillo. Tengo además, distintas aficiones, entre ellas el baile.

Jon Egurretxea

Robótica - Videojuegos

Estudiante de ingeniería en electrónica industrial. Me encantan la robótica, la programación y las nuevas tecnologías. De pequeño abría los juguetes para ver como funcionaban. Me gusta aprender y enseñar, considero que la mejor manera de seguir aprendiendo es enseñando.

Mikel Smithers

Robótica - Videojuegos

Desde pequeño me fascinan los robots. He progresado con esa afición y participado cinco años en la First Lego League, ganando varios premios nacionales e internacionales. Estudiaré Ingeniería de Diseño sin dejar a un lado mi afición por enseñar a los jóvenes robótica, trabajo en equipo y valores.

Tim Smithers

Inglés y Tecnología

En 1987 creé uno de los primeros kits de Lego Robot para la enseñanza. He estado investigando y formando en robótica desde entonces. Enseñando aprendemos, y para los jóvenes, la robótica es una muy buena forma de descubrir y expresar la creatividad, la imaginación y el sense of fun.

Beñat Altuna

Robótica - Videojuegos

Desde pequeño me han dicho que vivo en mi mundo, y no creo que sea algo malo. Por eso decidí estudiar Diseño gráfico, 3D y animación, para poder plasmar todo lo que se me pasa por la cabeza en un formato que los demás puedan verlo e incluso disfrutar con ello. Ahora en Doplay tengo la oportunidad de seguir haciéndolo,

Santiago Carneiro

Robótica - Videojuegos

Me encanta la Robótica. He competido a nivel local, nacional e internacional con el equipo de la Ikastola. Ahora compagino mis estudios de Ingeniería con la formación a los más jóvenes. Disfruto capacitándoles para que den lo mejor de sí mismos.

Daniel Pérez

Unity - Maya

Titulado como desarrollador de productos multimedia y diseñador gráfico. Descubrí que con constancia y con paciencia, uno puede crear sus propios juegos. Ahora en Doplay, desarrollo videojuegos con los que jóvenes y niños puedan complementar su formación.

Ibon Gómez

Desarrollador de Videojuegos

Siempre me ha gustado jugar a todo tipo de videojuegos. De hecho, lo sigo haciendo. Cuando me preguntaban a que me iba a dedicar y que iba a estudiar pensaba, “haré los míos propios”. Y aquí estoy embarcado esta interesante aventura que seguro así seguirá.